“La partida de Promoción Turística… es para las fiestas?”
Víctor Borgia, presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) -
Marcó notables diferencias con su colega, Carlos Corda en cuanto a las expresiones del mencionado empresario, el pasado viernes en esta misma emisora con respecto a la presentación en la Comisión de Turismo. “El proyecto (presentado) tuvo mucho trabajo, fue muy pensado y quienes tuvieron la oportunidad de leerlo encontraran variantes de la forma de encarar y desde dónde lo presentamos. No tiene el espíritu como se está diciendo de subvencionar la publicidad de un hotel, no es el objetivo del proyecto. Lo que vemos desde la cámara de comerciantes y turismo de Villa Gesell, es un accionar por parte de la secretaria de Turismo con la difusión donde están faltando algunas cosas que se estuvieron haciendo en los últimos años, en la difusión de nuestro destino…”, expresó el hotelero. También comentó su disconformidad que la tasa turística sea usada para solventar las fiestas, ya que esta destinada para promoción del destino, planteo que tuvo respuesta, por parte del municipio, que hacia allí se estaba destinando dicha partida. Con estos puntos apunta, en forma más sutil, a la conducción de la secretaria de Turismo. El proyecto presentado apunta a “incentivar al hotelero”, solamente, donde parte de la tasa de Seguridad e Higiene, podría ser “canjeada” en función de la inversión del hotelero para difundir su alojamiento. Allí marcó una diferencia sustancial con Carlos Corda, quien aseguró que era la tasa de Promoción Turística. Según Borgia afirmó que se trata de un proyecto general que se puede negociar o dar ideas superadoras a partir de esta propuesta.